CLAVES PARA MEJORAR SU FALTA DE ATENCIÓN
En el día a día vemos como nuestros niños presentan dificultades en su atención de esta manera también afectan su comportamiento, esto se presenta por varias razones, muchas veces es por un trastorno que se esta desarrollando o simplemente es por algún o algunos factores del medio ambiente y/o social, es por ello que daremos los tips más comunes para esta problemática.
1. Asegúrate de que tu hijo duerme y descansa lo suficiente. La falta de sueño y el agotamiento físico son unas de las causas más comunes de la falta de atención y las constantes distracciones en el niño. Si tu hijo no descansa lo suficiente o duerme mal por la noche es normal que al día siguiente se sienta cansado y que no logre concentrarse al 100%.
2. Instaura rutinas en su vida cotidiana. Las rutinas son una herramienta excelente para que tu hijo se implique más en las tareas cotidianas y no olvide lo que tiene que hacer. De hecho, cuando las rutinas se conviertan en hábitos, el niño realizará determinadas tareas de forma prácticamente automática, lo cual te evitará tener que recordárselas constantemente, un ejemplo es recoger lo juguetes al inicio con ayuda de un adulto, poco a poco se va dejando solo.
3. Explícale detalladamente cada orden o instrucción. Los niños con déficit de atención suelen ser despistados y olvidadizos, por lo que es importante que le expliques detalladamente qué deseas de él. Cuando le vayas a pedir algo, asegúrate de que te esté prestando atención y, al terminar, puedes pedirle que te repita las instrucciones, para asegurarte de que las ha comprendido y memorizado.
4. Evita las distracciones en su entorno. Si tu hijo se distrae con facilidad, evita exponerlo a distracciones adicionales: mantén su habitación lo más organizada posible, guarda los juguetes en un sitio donde no se puedan ver a simple vista, no enciendas el televisor mientras hace los deberes y mantén los dispositivos electrónicos fuera de su alcance, al menos hasta que llegue el momento del juego.
5. Comienza siempre por las tareas más complejas. A medida que el día avanza, es normal que el niño se sienta más agotado, que pierda más rápido el interés y que se distraiga con mayor facilidad. Por eso, es conveniente que comience por las tareas más complicadas ya que así podrá prestarles mayor atención. Asegúrate de que tu hijo lo comprenda y que comience siempre los deberes escolares por las materias más complejas.






Comentarios
Publicar un comentario