LA SEGURIDAD Y ELOGIOS EN MIS PRIMEROS PASOS
LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD Y ELOGIOS EN MIS PRIMEROS PASOS
Nuestros niños empiezan a caminar entre los 9 y 12 meses, pero todo depende de su desarrollo y evolución cada niño es diferente, así como hay algunos que gatean otros no, otros simplemente se arrastran o dan botes, cada niño es diferente no debemos preocuparnos si no son como los demás.
El gateo el arrastrarse, el dar botes, le ayudará a desarrollar la fortaleza muscular y coordinación necesarias para comenzar a caminar.
Pero cuando este momento mágico y tan esperado de todo padre llega, lo cual debe ser sin presión, es importante estimularlo pero no cansarlo ni forzarlo. Pero cuando esto pase debemos saber que de ahora en adelante todo será diferente, ellos buscan la confianza, seguridad y equilibrio, debemos dejarlos que se caigan, desde este momento es donde ellos aprenden a para conseguir lo que desea debe volver a intentarlo así se caiga las veces que sean necesarias pero intentarlo, ayudemoslo a que si lo logra elogiar, abrazarlo, aplaudirle, pero si no lo logra o si se cae simplemente abrazarlo y decirle "no importa ya lo lograrás sigue intentando". Hoy en día los niños y las personas se frustran demasiado pronto, desde este momento en que todo esperamos que nuestro bebé camine es donde debemos aprovechar para poder en práctica y ayudarlos a superar cualquier obstaculo.
LOS CAMINADORES SON BUENOS PARA ENSEÑARLES A CAMINAR?
NO, el niño necesita un desarrollo normal, en donde a nivel corporal adquiera fuerza en sus músculos, aprenda a tener coordinación, pero también necesitan aprender a que deben seguir intentando algo que les queda complejo, la vida se trata de esto de caer y seguir levantando, nuestro niño necesita ser autónomo, independiente, al ponerle caminadores lo que hacemos es quitarles esa oportunidad de un desarrollo normal y necesario, no le pongamos obstáculos a nuestros chiquitos.
Pero si debemos darle la seguridad que necesitan para que exploren su alrededor
SEGURIDAD
Debemos asegurarnos que no se lastimen cuando empiezan a caminar, ellos con regularidad se caen haciendo parte de su desarrollo, se deben usar almohadillas protectoras en las esquinas de los muebles, mantenga a los bebés alejados de bordes afilados. Compruebe la longitud del pantalón del niño en caso que lo use, debe ser bien arriba sin riesgo a tropezar, asegurarse de mantenerlos alejados de superficies duras como cemento, piedras, todas las cosas cortopunzantes debe estar lejos de ellos. Ellos son muy curiosos y agarran todo lo que para ellos puede ser divertido, no dejar objetos pequeños que pueden echarse a la boca y provocar una asfixia. Si hay escaleras deben estar con rejas seguras.


Comentarios
Publicar un comentario