CONSECUENCIAS DE UNA MALA REACCIÓN ANTE UNA PATALETA

CUIDADO CON LA REACCIÓN QUE TOMAS CUANDO TU HIJO TE HACE UNA PATALETA PUEDE ESTO MARCARÁ SU DESARROLLO EMOCIONAL
Si alguna vez te has sentido incómodo/a u observado/a ante una rabieta de tus hijos en un lugar público, no te preocupes, es normal. La realidad es que no te tiene que importar lo que piensen otras personas, tú tienes que pensar en el bienestar y desarrollo de tus hijos y por eso es necesario tener presente que según cómo reacciones así crecerán ellos. Como dice Justin en su mensaje: ‘No hay padres perfectos, pero una cosa que mi padre me enseñó es a no ejercer mi paternidad basándome en lo que piensen los demás’.
Las rabietas no son cómodas ni para los hijos ni para los padres, pero suceden y sucederán porque es parte del desarrollo emocional de los niños. Los niños pequeños necesitan repetición para interiorizar las cosas así que la paciencia será tu mejor herramienta para que aprendan de sus rabietas poco a poco. A los niños les cuesta comunicar y expresar sus sentimientos y en muchas ocasiones, cuando son más pequeños no comprenden bien lo que les estás diciendo. Pero todo esto es normal y es la forma en que tienen de expresar sus emociones más intensas, sus decepciones o sus frustraciones.


Cuando se presente alguna de estas pataletas o rabietas de nuestros niños, debemos primero dejar que les pase solos, ignorarlos es lo mejor que puedes hacer en ese preciso momento, al prestarle atención y seder ante sus deseos perderás autoridad y estarás en sus manos, ellos son pequeños pero aprenden muy rápido y perfectamente pueden entender que cada que quiera algo para obtenerlo deberá hacer una pataleta, así que padre, madre debes ignorar ese momento, luego respiraras profundo y le dirás cuando te calmes me buscas, de esta manera entenderá que no sederas ante su capricho, cuando se calmen las cosas deberás hablar con él/ella siempre mirándolo a la altura de sus ojos y deberás expresarle su comportamiento negativo y el porque lo ignoraste.




Comentarios